En vivo en El Rayo 95.9

Habrá aumento salarial y bono de fin de año para los municipales de Patagones

Los gremios municipales decidieron aceptar la propuesta salarial que el Ejecutivo de Patagones les ofreció y, por lo tanto, tendrán un correspondiente aumento salarial.

Compartir en Whatsapp

Los municipales tendrán un incremento al sueldo básico del 10%, sobre los haberes actuales, a partir del mes de diciembre. Luego, un incremento del 5% (también al sueldo) a partir de enero.

Además, una incorporación al concepto no remunerativo de $300 correspondientes al mes de octubre y otros $600 a partir de los haberes de noviembre.

Con respecto al bono de fin de año, se acordó que consiste en una suma no remunerativa de $1.500 pegaderos con haberes del mes de noviembre, más una orden de compra equivalente a $1.500 que se entregarán con el SAC segundo semestre del 2016.

Para finalizar se acordó que en el mes de marzo del próximo año se realizará una paritaria para que los conceptos no remunerativos sean blanqueados y para que se analicen los contratos no renovados en el mes de julio del corriente año. Asimismo, no habrá un descuento por los días de protesta.

“Si bien hemos podido cerrar el acuerdo salarial de forma transitoria, somos conscientes que todavía falta mucho, no nos vamos satisfechos” aclaró Gustavo Paleta, titular de ATE de Patagones en FM El Rayo.