Habilitan el matadero social de San Javier

Este lunes quedará habilitado la sala de faena para pequeños animales de idevi, ubicada en la localidad de San Javier, a unos 30 km al oeste de la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

El matadero permitirá al sector faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier.

La obra civil está compuesta por vestuarios y baños, oficina administrativa, gabinete de cisterna para acopio de agua potable, equipos para faena, oreo y frío, tinglado protector de los equipos, grupo electrógeno, platea de zona sucia con cajón noqueador de descarga lateral, corrales de espera y zona de descarga de animales, gabinete para digestor de vísceras, obra intermedia para concentración y conducción de efluentes.

Ha sido concebida como proyecto social, y tiene como beneficiarios directos a los pequeños productores ganaderos y granjeros del Valle Inferior de Río Negro.

Con su puesta en funcionamiento, el estado provincial facilita y asegura la legalidad de la faena de especies menores y garantiza a los consumidores locales la inocuidad y calidad del proceso de faena y de carnes procesadas, dándole “valor agregado en origen” a través del proceso de industrialización, sumando valor en la cadena de producción y equilibrando las economías regionales.

La planta representa una nueva alternativa para el procesamiento de la producción regional de carnes, y está destinada a prestar el servicio de faena al pequeño productor del valle inferior.

VIDEO: