Habilitan al tránsito la calle Comodoro Rivadavia de Patagones

En el marco del proyecto de puesta en valor de Centros Urbanos, a partir de las 11 horas de este miércoles quedará habilitada al tránsito la calle Comodoro Rivadavia- entre 7 de Marzo y Olivera-.

Compartir en Whatsapp

El sector, forma parte principal del área histórica, cultural, social y comercial de la ciudad de Carmen de Patagones. Allí se encuentran la iglesia, el palacio municipal y la histórica plaza de Armas, rodeada de comercios y antiguas residencias.

El proyecto tiene como objetivo favorecer el tránsito peatonal, el desarrollo de los emprendimientos comerciales y potenciar los atractivos turísticos y de esparcimiento.

La propuesta implica la reducción del ancho de calzada del tramo de Comodoro Rivadavia frente a la plaza a un único carril, la constitución de calle y vereda en un único plano, la eliminación del estacionamiento vehicular sobre este tramo de la dicha calle, excepto las dársenas aisladas que se ubicarán frente a los edificios principales y que habrán de ser utilizadas por lapsos de tiempo breves.