“Habiendo observado rechazo social a la planta y falta de consenso, no vamos a insistir en la instalación de la planta”

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la postura del gobierno nacional respecto a la planta nuclear en Río Negro y sostuvo que “nuestra postura es la ley”. Señaló que hay un camino judicial para quien considera seguir adelante.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

En diálogo con los medios Weretilneck destacó que “hemos manifestado claramente que nuestra posición es la ley”. Señaló que si bien se reconoce claramente que para la provincia es un hecho importante, tiene un valor económico trascendente y acuerdan en la industria nuclear, “habiendo observado rechazo social a la planta y falta de consenso, no vamos a insistir en la instalación de la planta”.

Señaló que “si Cambiemos y el gobierno nacional quieren seguir adelante con la planta están en todo su derecho, que lo judicialicen y que vean si la ley tiene algún tipo de orificio”.

Señaló que “hay un camino judicial que lo tienen que explorar aquellos que consideran que el proyecto puede seguir adelante”.

Consultado respecto a lo planteado por Macri en su reunión en Villa La Angostura, dijo que reconoció que es un proyecto importante y estratégico para la provincia y le dijo que acuerdo con el proyecto “pero como gobierno de la provincia no podemos llevar adelante esto”.

FUENTE:Bariloche 2000