Gremios municipales se reúnen con el Ejecutivo para pedir aumento salarial

Este jueves se reunirán los gremios municipales de la capital rionegrina, con el Ejecutivo Municipal, para acordar y definir el porcentaje de aumento salarial. Desde SOYEM, sostienen un 30% para la primera etapa del año.

Compartir en Whatsapp

En Lo Principal habló el secretario general de Soyem en Viedma, Nelson Velásquez, quién aseguró: “Espero que presenten los paritarios para empezar a trabajar. El Ejecutivo envió un escrito pidiendo 10 días hábiles, pero eso es mucho”.

“Ya estamos en marzo y todavía no podemos hablar de porcentajes”, añadió.

Luego indicó que SOYEM, en conjunto con UPCN, se mantendrán en la postura de pedir un 30% de aumento salarial, porcentaje que fue acordado el viernes  pasado entre ambos gremios.

En cuanto a la decisión que tomará el Ejecutivo Municipal, frente al pedido de los gremios, Velásquez comentó: “Si no hay respuestas a esto, el municipio está incumpliendo con una ordenanza que está vigente, y la Secretaria de Trabajo sabrá lo que tiene que hacer”.

“Esperemos que haya una respuesta concreta, y por eso mandamos la nota para que vea los números que vamos a pedir”, finalizó.