Ganó el Deportivo Viedma, 81-76 a Estudiantes de Olavarría

Con otra tremenda actuación de Francisco Centeno, el Deportivo Viedma metió su sexta victoria en casa al ganar 81-76 a Estudiantes de Olavarría. Así, mantuvo su invicto de local y retuvo el liderazgo de la Zona Sur en absoluta soledad.

Compartir en Whatsapp

El venezolano Centeno fue el goleador del encuentro y cerró su planilla con un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes). Federico Mariani aportó 19 puntos (3/4 en tiros de tres) y 5 asistencias y Federico Grun, desde el banco, sumó 11 puntos con 4/7 en tiros de campo.

Además, el partido significó el regreso de Pedro Franco, quien se perdió los últimos cinco encuentros. El ausente fue el escolta Alexis Knecht, quien el lunes fue intervenido quirúrgicamente de su fractura en la mano izquierda y vivió el encuentro desde la tribuna.

El Depo entró afiladísimo desde la línea de tres. Terminó el cuarto con 6/7 desde esa vía (2/2 para Mariani) y se fue al descanso 28-23 arriba.

A la vuelta del banco, el juego se desdibujó y ambos bajaron notablemente el goleo. El Depo sostuvo una buena defensa y logró mantener la distancia. El dato destacado: Mariani erró su primer tiro de campo cuando faltan 2 para la chicharra.

Tras el descanso largo, el Depo arrancó mejor y sacó una máxima de 10. Pero el visitante empezó a mejorar la puntería (especialmente Arese y Montes) y se puso 63-59. Sobre el final, el Cayetano Arias estalló en aplausos ante el retorno a las canchas del capitán, Pedro Franco, ausente en los últimos cinco encuentros.

En el final el Depo se desconcentró. Promediando el último capítulo Estudiantes lo dio vuelta (67-68) y desde ahí el encuentro cambió de dueño varias veces. A 2 del final, el local metió un parcial de 8-0 y se puso 78-71. Un triple de Montes le dio vida al conjunto “Bataráz”, pero Mariani respondió con la misma moneda y prácticamente sentenció el duelo.

El Depo ya piensa en el próximo partido: el segundo clásico de la Comarca con Atenas de Patagones, esta vez de visitante. Será el próximo sábado 2 a las 21.30.

SINTESIS

Deportivo Viedma: Thygesen 8, Mariani 19, Fernández 8, Centeno 24 y Carter 4 (FI). Tabieres 7, Grun 11. DT: José Luis Pisani

Estudiantes de Olavarría: Schoppler 10, Rodríguez 6, Montes 16, Arese 16, Lonzie 11 (FI). Gamazo 11, Lugli 4, Brocal 2. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 28-23, 17-16, 18-20 y 18-17.

Árbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias

FUENTE: DEPORTIVO VIEDMA