Galiano pidió el sobreseimiento en la causa que lo involucra en la quema del Juzgado de Instrucción Penal N° 4

El abogado Ignacio Galiano solicitó el sobreseimiento de la causa en donde lo estarían investigando por considerarlo uno de los responsables intelectuales del incendio a la Justicia ocurrido el año pasado en Viedma. Lo pidió porque asegura que no hay pruebas suficientes en su contra. “Desde hace 10 meses gozo de una total incertidumbre con

Compartir en Whatsapp

El abogado Ignacio Galiano solicitó el sobreseimiento de la causa en donde lo estarían investigando por considerarlo uno de los responsables intelectuales del incendio a la Justicia ocurrido el año pasado en Viedma. Lo pidió porque asegura que no hay pruebas suficientes en su contra.

ignacio galiano

“Desde hace 10 meses gozo de una total incertidumbre con respecto a mi situación y no solo eso, sino que pesan sobre mi persona restricciones a mi libertad, lo que ha generado gravámenes irresponsables a mi vida laboral y personal” expresa Galiano en su pedido.

En este sentido también asegura que desde el año pasado habría aportado pruebas y que acompañó al proceso para que la investigación sea más rápida y que el grado de sospecha no alcanza para tal fin.

“Con el tiempo transcurrido y las numerosas pruebas que no alcanzan para siquiera sospechar de una autoría intelectual o material. Es por lo dicho que siempre este imputado ha estado a derecho, ha aportado pruebas y ha estado en constante comunicación con el Tribunal a su cargo tomando vista de las actuaciones todos los días. Esto es así, toda vez que mi interés radica en despojar todo tipo de dudas acerca de mi inocencia en el hecho que injustamente se me imputa” dijo Galiano.

El atentado a la Justicia rionegrina, específicamente al Juzgado de Instrucción Penal N° 4 a cargo de Carlos Mussi, ocurrió en julio del año pasado. Tras varias averiguaciones judiciales vincularon al abogado José Aguirre y a Ignacio Galiano como los autores intelectuales del hecho.

Además, la fiscal Itziar Soly en su momento le pidió al juez suspendido Favio Igoldi la detención de estas dos personas sumado a la de Iván Ricardo Colman y de su hermano Fabricio Ricardo, los dos tienen antecedentes policiales pero no fueron concedidas.