Funcionarios recorren las Áreas Naturales Protegidas de la Costa

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, se encuentra recorriendo las Áreas Naturales Protegidas de la Costa Atlántica rionegrina. El objetivo es interiorizarse más aún del estado de las áreas, entrevistarse in situ con el personal que se desempeña en cada sector, como así también la ubicación de las casillas, que fueran entregadas

Compartir en Whatsapp

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, se encuentra recorriendo las Áreas Naturales Protegidas de la Costa Atlántica rionegrina.

loberia

El objetivo es interiorizarse más aún del estado de las áreas, entrevistarse in situ con el personal que se desempeña en cada sector, como así también la ubicación de las casillas, que fueran entregadas a fines de septiembre por el Gobierno de la Provincia.

La funcionaria tenía previsto realizar esta actividad a principio de semana, debido a la apertura de la temporada en dicha región, pero ante los hechos de público conocimiento, en los que un Guarda Ambiental fue atropellado, postergó la visita a las diferentes zonas para ocuparse personalmente de las gestiones para Maximiliano Bertini.

Migani tiene previsto recorrer “Punta Bermeja, La Lobería”, “Bahía de San Antonio”, “Caleta de Los Loros”, “Complejo Islote Lobos” y “Puerto Lobos”, Áreas Naturales, que requieren de un especial cuidado y se trabaja para preservar la biodiversidad de los lugares. En Río Negro estos espacios fueron creados y están amparados por leyes. En su recorrida, Migani mantiene encuentros con los Guardas Ambientales, quienes son los encargados de velar para que se cumpla con la reglamentación vigente, como así también informar a turistas y visitantes sobre las ANP.

El jueves, Migani visitó “Caleta de los Loros”, que tiene por objetivo dar un refugio apropiado a las poblaciones de lobos marinos que habitan en el Golfo San Matías, regular la utilización de los recursos costeros tales como moluscos y algas; además de desarrollar un área experimental de cultivo de moluscos, en virtud de la alta potencialidad del área seleccionada para tal uso, que permita luego extender la experiencia a la región, entre otras actividades de preservación.

A su vez, la responsable de la Secretaría de Ambiente recorrió la ubicación de las casillas instaladas recientemente. Las mismas fueron adquiridas por el poder Ejecutivo de Río Negro, con una inversión de $1.368.500 y entregadas a fines de septiembre por el gobernador Alberto Weretilneck.