Fuerte repudio del gremio judicial al STJ por fallar a favor del gobierno en la detención de menores

Así lo anunció la Comisión Directiva de SITRAJUR mediante un comunicado de prensa en donde asegura que el fallo del STJ profundiza la criminalización de la niñez y de la pobreza. “Este fallo se da en un marco, de un claro retroceso de derechos sociales y laborales actuando de manera complementaria a la criminalización de

Compartir en Whatsapp

Así lo anunció la Comisión Directiva de SITRAJUR mediante un comunicado de prensa en donde asegura que el fallo del STJ profundiza la criminalización de la niñez y de la pobreza.

detención

“Este fallo se da en un marco, de un claro retroceso de derechos sociales y laborales actuando de manera complementaria a la criminalización de la protesta, que evidentemente son articulados en bloque con el objetivo de “legalizar” las prácticas policiales abusivas, que en lo cotidiano se realizan de facto” exponen los gremialistas.

Asimismo, consideran responsable al Superior Tribunal de Justicia de posibles “detenciones ilegales de niños y niñas en situación de calle que muchas veces son acompañadas por golpes, apremios, insultos y vejaciones”.

Al finalizar denunciaron que la Administración de la Justicia “no está a la altura de las circunstancias” porque hay “jueces que responden a los intereses políticos y corporativos de turno”.

“Hoy más que nunca volvemos a poner sobre la mesa la necesidad imperiosa de democratizar la justicia con jueces de cara al pueblo” concluyeron.