Fueron sobreseídos todos los imputados por la quema del Juzgado Nº4

El juez Ignacio Gandolfi dictaminó, en concordancia con lo presentado por el fiscal Juan Pedro Peralta, el sobreseimiento de todos los imputados por la quema del Juzgado.

Compartir en Whatsapp

El fiscal Peralta habia dictaminado el sobreseimiento de las seis personas imputadas por el incendio del juzgado Nº4, ocasionado en julio del 2015.

El pedido de sobreseimiento había sido solicitado oportunamente por el abogado Cirilo Bustamante, defensor de dos de los imputados, quien alegó haber aportado prueba de descargo en la investigación.

Desde el ministerio Público se explica que el Fiscal Peralta, que dictaminó el sobreseimiento reconoce, en un extenso escrito, sus sospechas fundadas acerca de que los imputados fueron los autores, admitiendo a su vez que ahora no cuenta con el material necesario para superar el estado de sospecha y llegar con él a juicio con perspectiva de obtener una condena.

Explicó en este sentido, que los primeros momentos de la investigación fueron fundamentales para llegar a esta instancia en la que lamentó no haber podido otorgar a la sociedad respuestas acerca de la responsabilidad de tan grave hecho institucional.