Fueron indagados dos detenidos por presunto abuso sexual en Roca

Se llevó a cabo este mediodía la audiencia oral de indagatoria en la que dos hermanos mayores de edad fueron imputados como presuntos autores del delito de abuso sexual del que habría resultado víctima una niña en Roca.

Compartir en Whatsapp

La audiencia se realizó ante la titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Natalia González, con la intervención del Fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, y el defensor oficial asignado a ambos imputados. En ese marco, los acusados se abstuvieron de brindar declaración.

La fiscalía atribuyó al mayor de los indagados la presunta autoría de un hecho de “abuso sexual en concurso real con coacción y amenazas”, e imputó al más joven la presunta comisión de cuatro hechos de “abuso sexual, en concurso real con corrupción de menores y amenazas simples”.

El fiscal se opuso a la exención de detención solicitada por la defensa y la jueza dispuso que los imputados permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que sucederá dentro de los próximos diez días hábiles. Para ser producidas en ese lapso, se solicitaron más medidas probatorias como pericias y declaraciones testimoniales.

Cabe destacar que desde el inicio de la causa penal se dio la debida intervención a la Defensoría de Menores y la Oficina de Atención a la Víctima.

Surge de la investigación la presunta participación en los hechos de un tercer involucrado, quien no se encuentra detenido por ser no punible en razón de su edad.