Fue inaugurada la sala de primeros auxilios en Los Pocitos

El Intendente Municipal, Jose Luis Zara, junto a vecinos e integrantes de la Comisión de Fomento de la villa balnearia destacaron la puesta en marcha de la nueva unidad sanitaria, ubicada en las instalaciones de la planta de osmosis inversa.

Compartir en Whatsapp

Al dirigirse a los presentes, Zara precisó que “es un orgullo poder inaugurar esta sala de primeros auxilios para la localidad, algo que habíamos reclamado desde que era concejal. Hoy a su vez, se cumple un año de mi gestión, e inaugurarla junto con la temporada estival de playa es muy importante”.

A su vez, remarcó que “quiero felicitar a Ivana, quien estará al frente del lugar, además de decirles que debemos continuar trabajando en conjunto, porque es muy importante para el desarrollo de la localidad. Sé que hay muchas necesidades, y de a poco vamos a poder ir dando respuestas, porque hay mucho mucho potencial”.

“Sé muy bien que hay muchos inconvenientes con los caminos, pero aposté a la compra de maquinaria vial para poder dar respuesta. Sé que nos falta mucho pero el compromiso está, y por ello es que vamos a continuar trabajando”.

Seguidamente, Tripodi subrayó que “desde el equipo de Salud, estamos muy contentos de dar respuesta inicial a una necesidad de la población y de los campos cercanos. Agradecidos a los vecinos e Ivana, nuestra nueva compañera de trabajo, quien estará al frente de este lugar. Esperamos la colaboración de todos para que pueda funcionar correctamente. Tendremos un contacto permanente. Estamos felices de poder dar inicio a esta nueva prestación sanitaria, cumpliendo con un compromiso establecido en la campaña y esperando que sea de gran utilidad para la comunidad”.

La nueva sala de primeros auxilios funcionará en una de las dependencias del edificio construido para la planta de osmosis inversa. Estará al servicio de la comunidad de 8 a 12 horas y el resto del día tendrá guardia las 24 horas. Su concreción fue posible mediante u a inversión realizada por la Municipalidad, y con la colaboración de mueblería San José, que donó amoblamiento. A su vez, los vecinos Alicia Ingelmo y los propietarios del complejo Las Ostras, también realizaron distintos aportes.

El acto contó también con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; la Subsecretaria de Fiscalización, María del Carmen Picavía; la bandera de ceremonia de la EPB N15 “Tambor de Tacuarí” e integrantes de la comunidad.