En vivo en El Rayo 95.9

“¿Francioni hace negocios en el Concejo o lo hace de ignorancia?” se pregunta el Comité Capital de Viedma

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical en el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, tiene el deber de advertir que una vez más el poder legislativo local-encabezado por Alberto Francioni- no cumple con la Carta Orgánica Municipal.

Compartir en Whatsapp

En la última sesión, tres concejales del FpV, uno del Socialismo y uno de Cambiemos, contrariamente a lo que determina la Carta Orgánica Municipal, designó un Secretario para el bloque unipersonal Cambiemos del concejal Leandro Massaccesi, excediendo la cantidad de funcionarios que nuestra Constitución Local determina en su artículo 97° para el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que meses atrás también se vulneró el reglamento interno, cuando el presidente Francioni permitió la conformación del bloque Cambiemos, consecuencia de una escisión donde el Concejal Massaccesi decidió abandonar el bloque UCR, que le dio su banca. Lo que la normativa vigente estipula en estos casos, es que ningún partido o alianza que no haya participado las elecciones que conformaron ese Concejo puede constituirse en un bloque; por lo cual al no haber participado cambiemos de las elecciones en el nivel municipal, se estaría contrariando a la norma. Esta situación supone una partida presupuestaria del Concejo Deliberante para sustentar este nuevo bloque, lo cual significa una expansión del gasto del erario público para sostener ilegalidades.

Desde el radicalismo tenemos el deber de advertir a la sociedad toda sobre este tipo de violaciones, y desnudar estos acuerdos que se llevan a cabo a espaldas de la ciudadanía. Subrayamos que los concejales que son parte de este acuerdo espurio: Evelyn Rousiot (FpV), Silbana Cullumilla (FpV), Alberto Francioni (FpV), Mariana Arregui (Socialismo) y Leandro Massaccesi (Cambiemos), al asumir juraron por el cumplimiento de la Carta Orgánica, y en estos tiempos parecen haberlo olvidado.

Exigimos se le explique a la sociedad cual es el fundamento legal esgrimido por cada uno de los ediles para permitir estas dos evidentes violaciones a las normativas vigentes, favoreciendo a Massaccesi, y además que transparenten el acuerdo existente entre el Frente para la Victoria, el PRO y el Socialismo.