Foulkes y otros intendentes manifestaron su apoyo a las reformas planteadas por el Gobierno Nacional

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, junto a los mandatarios de Pinamar, 3 De Febrero, Vicente López, Morón, Córdoba, Yerba Buena y Santa Fe manifestaron su apoyo a la agenda de reformas planteadas por el Ejecutivo Nacional.

Compartir en Whatsapp

“El presidente nos invita como argentinos a transformar el país. Una deuda que tenemos con nosotros con nuestro pasado y lógicamente con el futuro”, fue lo que dijo Foulkes, resaltando la importancia del llamado a todos los sectores por parte del Presidente Macri.

Asimismo, agregó que “discutir para crear será el desafío. Sin mezquindad y con equilibrio. Un hecho y un desafío histórico”.

Por otro lado, el intendente de Santa Fe y Presidente de la UCR, José Corral, acompañó los lineamientos de la reforma presentada por el Ministerio de Hacienda de la Nación: “Vemos con muy buenos ojos la reforma impositiva. El país necesita mejorar su competitividad y la de sus empresas, y bajar los impuestos distorsivos, que además son al consumo”.

“Es una mejora para los ingresos de los que menos tienen, las clases populares. Hay que compensarlo con un menor gasto y con impuestos más justos, como el de la renta financiera. Compartimos el espíritu de la reforma”.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre se mostró muy optimista con las nuevas ideas presentadas. “Empezamos un proceso de reformas para cambiar todo lo que nos habíamos acostumbrado a creer que no tenia cambio”, dijo el radical.

Desde la provincia de Tucumán, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero enfatizó la seriedad de los proyectos planteados por el Presidente y dijo: “alentamos las reformas que propone el presidente Macri. Es necesario dar una discusión seria para que todos juntos contribuyamos a construir un pais serio, moderno, más federal, y con mayor equidad. Generando las condiciones que permitan alentar las inversiones, mayor trabajo y productividad para derrotar la pobreza”.

En la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Pinamar, Martín Yeza expresó que “durante años nuestro país estuvo en un dilema entre crecimiento o institucionalidad, empezamos a tener crecimiento con institucionalidad” y remarcó la importancia de las formas de las propuestas al decir que “la claridad en las reglas y estas reformas nos van a dar un horizonte de progreso que fundamentalmente generará muchísimo entusiasmo para nuestros inversores”.

Diego Valenzuela, Intendente de 3 de Febrero, por su parte resaltó la importancia de la nueva reforma tributaria al decir que “entusiasma comprobar que el gobierno nacional propone una serie de reformas impositivas para bajar la carga tributaria, fomentar la equidad y el empleo genuino”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri se mostró muy optimista con las reformas propuestas: “con las reformas impositivas que propone el presidente, nos invita a seguir mirando hacia el futuro. Entre todos, a través del diálogo, esperamos poder dar estos pasos tan importantes hacia esa Argentina que nos merecemos con una menor carga tributaria y mayor empleo genuino”.

Ramiro Tagliaferro, destacó la importancia del ordenamiento de las cuentas públicas para mejorar la competitividad, “en los últimos años el aumento indiscriminado del gasto público y el desequilibrio fiscal terminaron haciendo de la Argentina una Nación cada vez menos competitiva. Recuperar esa competitividad del producto nacional es brindarle mayor bienestar a todos los ciudadanos y las reformas fortalecen esa construcción del futuro cuidando el presente de los argentinos”, dijo el Intendente de Morón.