Foulkes se reunió con la delegación viedmense partícipe del Congreso Nacional del Vecinalismo

El intendente José Luis Foulkes recibió a los vecinalistas que participaron del 23° Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, que se desarrolló en Bariloche. El encuentro tuvo lugar en el Histórico Edificio Municipal. La delegación, conformada por 14 vecinalistas, llevó y compartió las experiencias que se desarrollan en la ciudad en torno a la participación vecinal.

Compartir en Whatsapp

El intendente José Luis Foulkes recibió a los vecinalistas que participaron del 23° Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, que se desarrolló en Bariloche.

vecinalitas (1)

El encuentro tuvo lugar en el Histórico Edificio Municipal. La delegación, conformada por 14 vecinalistas, llevó y compartió las experiencias que se desarrollan en la ciudad en torno a la participación vecinal.

Foulkes destacó el orgullo de tener representaciones vecinales activas. Los vecinalistas rescataron en este rubro que es una de las ciudades más reconocidas de la Provincia.

Además, hubo un compromiso de trabajo conjunto para abordar algunos de los aprendizajes del encuentro.

El congreso permitió conocer las nuevas modalidades y formas de interacción que se están llevando a cabo en otras localidades. Además de las capacitaciones y talleres, pudieron compartir momentos y problemáticas comunes con sus pares.

Además del tradicional congreso nacional, este encuentro incluyó a delegaciones del Mercosur y de Latinoamérica.

La delegación viedmense representó a las más de 20 juntas vecinales de nuestra ciudad. Ya hace varios años que Viedma participa de este tipo de encuentros, donde se producen intercambios de experiencias entre las instituciones vecinales, de manera de nutrir las actividades que realizan ad honorem para mejorar cada barrio.

Inclusive El Cóndor fue sede hace algunos años de uno de los encuentros, que se produce una sola vez al año. Las mayores delegaciones suelen pertenecer a la provincia de Córdoba.

La delegación local destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Viedma para poder viajar.

En Viedma las juntas vecinales tienen una destacada participación en la vida comunitaria. Su labor está reconocida por la Carta Orgánica. Viedma es, además, la única ciudad rionegrina donde se implementa el Presupuesto Participativo, y se realiza a través de las juntas vecinales. Justamente en estos días culminó este proceso.