Foulkes le pidió a Bullrich trabajar contra el narcotráfico

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar aspectos referidos a la seguridad y a programas de prevención para la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

La reunión se realizó en el marco de la visita de Bullrich a la ciudad y participaron el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y el Subsecretario de Polìticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. Por la Municipalidad de Viedma también se encontraba presente el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.

En la oportunidad el Intendente trasladó su preocupación por el tránsito y el consumo de drogas en la ciudad. Dijo que es necesario aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico en la zona, articulando acciones entre las fuerzas de seguridad, locales y nacionales, y la justicia, con la aplicación de nuevas tecnologías a los controles.

En este último aspecto, el Intendente agradeció a la Ministra Bullrich los fondos para la compra de 20 nuevas cámaras de vigilancia, bajo el Plan de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Municipalidad de Viedma pondrá estas cámaras a disposición del “911 Emergencia”, en el marco de un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río. De esta manera, la ciudad contará con más de 50 cámaras de vigilancia.

Otros de los ejes analizados junto a la Ministra y su equipo fue la posibilidad de implementar programas de capacitación en prevención, destinados a juntas vecinales e instituciones intermedias. Estos programas están a disposición del municipio y forman parte de las políticas de seguridad ciudadana de la Secretaría de Seguridad Interior.

Finalmente Foulkes requirió que el Gobierno Nacional analice la posibilidad de instalar otras fuerzas nacionales en Viedma, con el objetivo lograr mayor seguridad, desarrollo y nueva infraestructura.