Floriani asegura que la propuesta salarial del gobierno es alentadora pero que todavía falta

El Titular de UnTER en la Provincia, Mario Floriani, dialogó con Lo Principal sobre el porcentaje que les ofreció el gobierno en el marco del aumento salarial, el mismo rondaría en un 31% pero, sin embargo, el gremio sostiene que es insuficiente pero que se analizará debido a que el Gobierno les manifestó que es

Compartir en Whatsapp

El Titular de UnTER en la Provincia, Mario Floriani, dialogó con Lo Principal sobre el porcentaje que les ofreció el gobierno en el marco del aumento salarial, el mismo rondaría en un 31% pero, sin embargo, el gremio sostiene que es insuficiente pero que se analizará debido a que el Gobierno les manifestó que es lo máximo que pueden ofrecer.

Mario Floriani y Marcelo Nervi secretarios de UnTER

Mario Floriani y Marcelo Nervi secretarios de UnTER

“La propuesta de ayer del poder adquisitivo rondaría un 31% pero todavía resta, nuestra visión es el 40% y ahí estamos focalizados” ratificó Floriani y agregó: “Hemos buscado las alternativas y las objeciones en función de lo que hemos establecido para que impacte de manera igualitaria en los trabajadores”.

“Es difícil el planteo del gobierno que es lo máximo que pueden dar con los fondos provinciales, pero en el Congreso los compañeros van a ver si alcanza al primer semestre o si hay que corregir algo para aceptarla, ver si hay que retrabajarla y, sobre todo, seguir insistiendo en los acortamientos de los plazos. No es caprichoso centrarnos en el primer semestre” agregó.

Asimismo, para el maestro inicial hay una propuesta que estaría rondando el 33,5% de aumento, “eso va tomando una perspectiva que puede resultar interesante, pero son los trabajadores que menos ingresan” aseguró el titular.
Al finalizar, sostuvo: “Hay que seguir trabajando con las complejidades que tenemos, no nos queda margen para debatir”.

Las asambleas del gremio docente se darán durante la jornada de este martes y miércoles, mientras que el Congreso Provincial de UnTER será próximo 25 en Villa Regina.