Fiscal requiere la elevación a juicio de tres casos de abusos contra menores en Cipolletti

La titular de la fiscalía de delitos contra las personas, Rita Lucía, solicitó la elevación a juicio de tres investigaciones por distintos hechos de abuso sexual ocurridos en Cinco Saltos, Cipolletti y Balsa Las Perlas. En todos los casos, la víctimas eran niñas de pocos años de edad.

Compartir en Whatsapp

El primero de ellos, sucedió en 2007, pero recién fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal el año pasado. Según la acusación fiscal, la situación de abuso se dio en Cinco Saltos cuando un hombre de 63 años de edad, abuelo de la víctima, realizó tocamientos libidonosos en las partes pudendas de su nieta, quien contaba con siete años de edad al momento del hecho.

En el segundo caso, la víctima es una pequeña de tan sólo tres años. En este caso, la persona que se encuentra acusada – también por tocamientos – es su padre y las situaciones se habrían dado mientras ambos miraban televisión. La fiscalía sostuvo que la calificación legal que correspondía para estos dos primeros hechos es la de abuso sexual simple, agravado por el vínculo.

Respecto de lo sucedido en Balsa Las Perlas, surge de la investigación que el imputado, aprovechándose de la relación de convivencia con la menor, realizó contra la niña tocamientos sobre su partes pudendas y distintos actos físicos de significación sexual. Los abusos se habrían repetido en varias situaciones y en distintos períodos de tiempo.

En cuanto a la calificación legal de este último caso, la representante del Ministerio Público entendió que se trataba de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de convivencia con un menor de 18 años.