Finalmente los propietarios de las viviendas del barrio 22 de Abril pudieron tomar posesión de las mismas

Después del sorteo de los terrenos y las viviendas del barrio 22 de Abril de Viedma y de una espera de alrededor de 10 años, finalmente los adjudicatarios pudieron entrar a sus casas y tomar completa posesión de ellas. Hasta el momento lo que restan son los servicios, los cuales se están gestionando. Los vecinos

Compartir en Whatsapp

Después del sorteo de los terrenos y las viviendas del barrio 22 de Abril de Viedma y de una espera de alrededor de 10 años, finalmente los adjudicatarios pudieron entrar a sus casas y tomar completa posesión de ellas. Hasta el momento lo que restan son los servicios, los cuales se están gestionando.

vecinos tomas 22 de abril

Los vecinos tendrán que hacer guardia de su propiedad y estaría la posibilidad de que durante los próximos días puedan acceder a la luz, según declaraciones de los adjudicatarios.

En este sentido una vecina, Daniela, habló con este medio y dijo: “Finalmente estamos recibiendo nuestras viviendas después de tanta lucha, salimos todos beneficiados y estamos muy felices, es una mañana emocionante”.

Por otro lado el Subsecretario de Gobierno del Municipio declaró a Lo Principal que “son 25 familias que están en sus casas haciendo un relevamiento de las cosas que faltan para ver que solución le podemos dar”.

“La gente de Obras Públicas tiene un programa para ir viendo de qué manera tienen los servicios más esenciales. En el barrio hay luz y agua porque está la empresa trabajando, no quiero adelantarme pero la dificultad más fuerte va a ser las cloacas” concluyó.

Las viviendas fueron creadas bajo el Plan “Techo Digno” del Municipio de la capital provincial y alrededor de 150 de ellas fueron usurpadas finalizando el mes de enero, ante esto se ocasionaron diferentes disturbios entre los usurpadores y la Policía que estaba custodiando el lugar. También hubo robos y negación a abandonar las casas.