Finalizó la permanencia pacífica de UnTER en la sede de Liquidaciones de Educación

En una reunión convocada en Viedma, este jueves luego de las acciones políticas generada por UnTER en el Departamento de Liquidaciones, tras comprobar el quinto descuento por días de paro, considerada una acción disciplinadora del Ministerio, se logró que el gobierno aceptara devolver el descuento de paro del mes de septiembre.

Compartir en Whatsapp

También se mencionó que para los días restantes correspondientes a marzo y abril , se aceptará una readecuación de contenidos tal cual lo definido en el congreso de la organización. Como así también convocar a una nueva jornada institucional, el 1 de noviembre para educación secundaria.

En este marco, UnTER ratificó ante el Ministerio su rechazo a los descuentos por días de paro, exigió el cese y su devolución. La representación sindical ratificó la legitimidad de los reclamos que motivaron las medidas de fuerza y cuestionó el cambio de posicionamiento de funcionarios respecto de la validez de la paritaria nacional y el paro internacional de mujeres.

El profundo malestar provocado por los descuentos, la falta de respuesta desde la justicia frente a los amparos presentados y la actitud de permanente confrontación con los docentes motivó que referentes de seccionales y Consejo Directivo Central realizaran una acción política en liquidaciones del CPE el miércoles 4 de octubre, lo que permitió reabrir el espacio de discusión, para ratificar que las luchas docentes llevadas adelante por el sindicato son absolutamente legítimas.

Habrá conferencia de prensa que se brindará en el Consejo Directivo de UnTER, este viernes 6 de octubre de 2017, a las 10 horas, en la sede central de Viedma, en Bernal 576