Familiares y amigos de Lucas Muñoz hicieron una fuertes críticas al gobierno a un año del asesinato

Conmocionados, los familiares del efectivo policial asesinado el año pasado se movilizaron en Bariloche al cumplirse un año del hallazgo del cuerpo. Repartieron folletos que señalan una complicidad entre el gobernador Weretilneck, ex jefes policiales y el juez Bernardo Campana, que encabeza la investigación.

Compartir en Whatsapp

Fuertes acusaciones contra autoridades del gobierno, policiales y judiciales expresaron los familiares y allegados de Lucas Muñoz en el marco de la marcha realizada a un año del hallazgo del cuerpo.

Acompañados por familiares de la Línea Sur y vecinos de Bariloche, los padres y hermanos de Lucas marcharon hacia el Centro Cívico con pancartas y folletos que exhiben las fotografías del gobernador Alberto Weretilneck, de los ex jefes policiales que estuvieron implicados y luego fueron sobreseídos y del juez Bernardo Campana, que encabeza la investigación.

“Entre ellos hay una complicidad, ellos no actuaron como deberían. El juez no hace su trabajo como corresponde porque es parte de esta mafia” denunció Paola Muñoz, hermana de Lucas.

“Como madre espero que la persona que me mató a mi hijo, que seguro me esta mirando, él debe tener madre, hija, hermana, si no le tembló la mano para matar a mi hijito, que no le tiemble la voz para decir la verdad” pidió la madre de Lucas, Alicia Ocares, antes de romper en llanto.

“Son momentos muy difíciles, es un día muy especial pero acá estamos, marchando, pidiendo justicia. La marcha es el único medio que tenemos para pedir justicia” dijo.

El padre de Lucas, Benjamín Muñoz expresó que “es difícil estar acá de vuelta porque hoy se cumple un año de que lo mataron a Lucas y seguimos en la lucha en esta marcha, ya que no tenemos ninguna respuesta del gobierno ni del juez”.

“Cada día es difícil, vos te levantabas y te preguntabas a vos mismo por qué esto a nosotros. Nuestra familia es grande y tenemos muchos conocidos y amigos, eso a nosotros nos dio mucha fortaleza para salir adelante” manifestó.