Familiares de internos entregaron indumentaria en el CADEM

Alumnas de corte y confección del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, entregaron indumentaria al Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM).

Compartir en Whatsapp

Mediante gestiones realizadas por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, las alumnas del curso de corte y confección, entregaron bolsos, pañaleras y organizadores, entre otras prendas.

Desde CADEM se agradeció la invalorable colaboración, como así también, se resaltó el trabajo realizado, y paralelamente se generó el compromiso para la posibilidad de trabajos conjuntos.

Al respecto, desde la coordinación de los cursos y talleres, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, explicaron que los objetivos que se proponen desde la realización de estas capacitaciones es promover un espíritu solidario, mediante la adquisición de conocimientos técnicos para la realización de indumentaria, entre otras cosas.

Asimismo, argumentaron que el curso de corte y confección, culmina su segundo año de vigencia, y muchas de las asistentes han podido plasmar un microemprendimiento familiar permitiendo generar las condiciones, para una salida laboral.

El taller de oficio de corte y confección, ha permitido la realización de bolsos, estuches, ropa, guardapolvos, remeras, calzas, mediante la capacitación en el manejo de máquina de coser de cuatro hilos.