Exigen al Gobierno un Bono de Fin de Año de 5.000 pesos para la totalidad de los trabajadores estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra celebrando el Plenario Provincial de Secretarios Generales en el Club Social Colonia de la ciudad de Villa Regina, y apenas pasado el mediodía tomó las primeras definiciones Los representantes sindicales, que llegaron desde todas las seccionales de la provincia, votaron por unanimidad exigir al Gobierno un Bono

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra celebrando el Plenario Provincial de Secretarios Generales en el Club Social Colonia de la ciudad de Villa Regina, y apenas pasado el mediodía tomó las primeras definiciones

20150712 Plenario2

Los representantes sindicales, que llegaron desde todas las seccionales de la provincia, votaron por unanimidad exigir al Gobierno un Bono de Fin de Año de 5.000 pesos para la totalidad de los trabajadores estatales y el adelantamiento de las paritarias salariales.

En esta línea, el sindicato también definió realizar un Paro Total de Actividades de 24 horas abarcativo de toda la Administración Pública Provincial para el día miércoles 16 de diciembre.

Las principales posturas de los oradores fundamentaron el pedido de esa suma extraordinaria de fin de año, en el grave deterioro que sufrieron los ingresos de los empleados públicos, a partir de la combinación entre los altos índices inflacionarios y la inusitada remarcación de precios en todas las regiones de la provincia.

También, en el primer tramo del encuentro, se analizó el nuevo escenario político nacional luego del cambio de Gobierno y su implicancia en Río Negro, concluyendo que las políticas adelantadas en materia económica van a ser altamente perjudiciales para los que menos tienen.

Según el sindicato, el Gobierno se encuentra en mejores condiciones que los años anteriores para atender la demanda de un Bono, a partir del ingreso extraordinario de más de 1.400 millones de pesos que ya comenzó a recibir en tramos.

Desde ATE se entregará el pedido formal por el bono al Gobernador Alberto Weretilneck en el primer día hábil de la semana entrante y se informará sobre las decisiones a las demás entidades gremiales que compartan estas necesidades, fortaleciendo los contactos con el frente gremial en conformación del cual participa la organización.

“La inflación y la escandalosa remarcación de precios han destruido los ingresos de todos los estatales. El Gobierno se encuentra en mejores condiciones que los años anteriores para atender este reclamo y otorgar un bono de 5.000 pesos. Ingresarán a la provincia más de 1.4000 millones que no estaban previstos y parte de ellos se debe destinar a jerarquizar los salarios”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Las discusiones paritarias por salarios deben ser adelantadas. No existen obstáculos para empezar a discutir ahora los aumentos que hacen falta para cubrir el costo de la canasta familiar”.