Estudiantes viedmenses se interiorizan sobre energías renovables

Son de séptimo grado y participan de charlas sobre los sistemas eléctricos correspondientes. Además, experimentaron y vieron en funcionamiento los equipos didácticos que componen el sofisticado equipamiento con el que se trabaja en el ATM de la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

Durante agosto, las Escuelas Primarias 2, 30, 261, 308 y 355 visitarán el ATM. Con esta alternativa, los alumnos, padres, maestros y directivos podrán ver en funcionamiento el sistema de paneles solares para obtener energía eléctrica; el sistema de molinos eólicos y paneles de prueba para la obtención de energía eléctrica; y el sistema de obtención de energía térmica para el funcionamiento de termotanques solares.

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

La rotación que realizan las cinco ATM que actualmente capacitan en diversas localidades rionegrinas, posibilitan que estudiantes de toda la provincia puedan capacitarse en especialidades como Energías renovables y alternativas; Gastronomía; Informática; Refrigeración y climatización; Soldadura y Reparación de autos y motos. Todas ellas están impartiendo capacitaciones vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.