Estudiantes plantan árboles en su escuela que cambian por desechos informáticos

A través de un proyecto interinstitucional, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó en la ESRN 4 de Viedma árboles que se recibieron para la forestación de establecimientos educativos. Las especies fueron plantadas por estudiantes, en el predio de la institución.

Compartir en Whatsapp

La propuesta, de la que forma parte la cartera educativa, permite cambiar material informático para desecho por especies arbóreas para forestación.

El mes pasado, el Ministerio despachó a Mar del Plata un camión repleto de material informático desechable para intercambiar. Todos los trámites para posibilitar el intercambio estuvieron a cargo de la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela, a través del Área Seguridad e Higiene.

Actualmente, en el depósito general de Educación, ubicado sobre la vera de la Ruta 1, se encuentra acumulada una importante cantidad de “basura informática” -denominación actual que se brinda a aquellos equipos que han dejado de funcionar y que se encuentran en desuso, deteriorados- y que el organismo debe desechar de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.