Este sábado se realizará una charla taller denominada “Hipertensión arterial en los pacientes con diabetes”

La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), realizará este sábado a las 10 horas una charla debate denominada “Hipertensión arterial en los pacientes con diabetes”. La misma se llevará a cabo en la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicado en Álvaro Barros 1508.

Compartir en Whatsapp

El taller de “Hipertensión arterial en los pacientes con diabetes”, estará a cargo del Dr. Osvaldo Colombo.

 

¿Por qué es importante controlar la presión arterial en pacientes con diabetes?

La presión arterial alta es común entre las personas que tienen diabetes y esta puede dañar distintos órganos como el corazón, los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo, causando graves complicaciones en la salud del paciente. Controlar la presión arterial es una forma de ayudar a manejar la diabetes.

La diabetes aumenta su riesgo de tener otros problemas de salud, como enfermedad cardíaca, ataque al corazón y ataque cerebral. Si, además, tiene presión arterial alta, bajarla puede ayudar a prevenir estos problemas.

El control regular de la presión arterial puede permitirles tanto a usted como a su médico lograr las metas terapéuticas planteadas. Si toma medicamentos para la presión arterial, estos controles permiten que su médico sepa si necesita cambiarlos o ajustar su dosis.

Además deberán implementarse estrategias sobre cambios de hábitos de vida que apunten a alimentarse de manera más saludable reduciendo el consumo de sodio, realizar más actividad física diariamente, evitar el consumo de tabaco y manejar el estrés de forma adecuada.