Este miércoles a las 12 se realizarán los alegatos en el caso Dato

Los Jueces Subrogantes Ariel Gallinger, María Luján Ignazi y Rolando Gaitán que integran el Tribunal de juicio de la A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, desarrollaron este martes, una nueva audiencia del debate oral y público en la causa judicial en la que son juzgados Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando

Compartir en Whatsapp

Los Jueces Subrogantes Ariel Gallinger, María Luján Ignazi y Rolando Gaitán que integran el Tribunal de juicio de la A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, desarrollaron este martes, una nueva audiencia del debate oral y público en la causa judicial en la que son juzgados Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando Javier Busto y Angel David León Belmar por el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2013 con la tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego, al propietario de una heladería en la Capital provincial. La audiencia se reanuda este miércoles a partir de las 12.00 horas con los alegatos de las partes.

IMPUTADOS CAUSA DATO

En este proceso, integran las partes, el Fiscal de Cámara Dr. Fabricio Brogna López y los defensores de los imputados son Manuel Maza, que representa a Estevanacio y Busto, Pedro Vega que patrocina a Quintero y Damián Torres que ejerce la defensa de León Belmar.

En la jornada, la Cámara recibió tres testimonios, el de Antonella Miglerini amiga de Estevanacio, de Matias Fleytas empleado policial del Cuerpo de Seguridad vial y la declaración de Brian Pichiñán, testigo ofrecido por la defensa de León Belmar.

Posteriormente, el Tribunal hizo lugar al requerimiento del abogado Damián Torres, para que su defendido pudiera brindar su declaración y, en la oportunidad, León Belmar, negó su participación en el hecho ya que dijo, vivía en Patagones y s ehabía alejado del Barrio Lavalle de donde, -sostuvo-, conocía a Salvo de quién dijo era amigo.

También en la presente audiencia se incorporó la prueba de los defensores de los imputados, restando sólo la que será ofrecida por la Fiscalía que, además solicitó al Tribunal, que previo a los alegatos se reproduzcan en la sala, las escuchas telefónicas de comunicaciones efectuadas entre los imputados en el momento del hecho.

Posteriormente se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 12.00 horas, momento en que se desarrollarán los alegatos de las partes, con lo cual concluirá el debate.