Este martes y miércoles se celebrarán los 20 años de la Defensoria del Pueblo de Río Negro

La Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, habló con Lo Principal y comentó acerca del evento por los 20 años de la Defensoria del Pueblo de Río Negro. El evento se realizará este lunes en la UNC y este miércoles en la Legislatura de la provincia. Además contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck

Compartir en Whatsapp

La Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, habló con Lo Principal y comentó acerca del evento por los 20 años de la Defensoria del Pueblo de Río Negro. El evento se realizará este lunes en la UNC y este miércoles en la Legislatura de la provincia. Además contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador, Pedro Pesatti.

nadina diaz

El evento por “los 20 años de la Defensoría del Pueblo se realizarán hoy de 17.30 a 20 donde los vamos a esperar en el centro regional de la UNC y mañana nos trasladaremos nuestras actividades a la Legislatura provincial de 9.30 a 12.30” comentó la Defensora del pueblo.

Además Díaz habló sobre lo que se va a realizar el día de este martes: “vamos a hacer un repaso sobre la historia de nuestro organismo, algunas consideraciones sobre la defensoría y también estaremos con algunos invitados muy importantes como el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, también la adjunta de C.A.B.A, María América González, quien va a hablar de los derechos del consumidor”.

Mientras que este miércoles: “vamos a tener salutaciones tanto del gobernador como del vicegobernador y luego vamos a pasar a un tema que tiene que ver con un acercamiento que ha hecho nuestro organismo con representantes de UNICEF que hablaran, entre otros temas, sobre el rol que tenemos sobre el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Por último, como cierre del evento, “va a estar el lanzamiento de un dispositivo que han trabajado los alumnos de la UNRN, junto con los técnicos de la Defensoría del Pueblo, que va a permitir no solo el acercamiento a través de las delegaciones, sino que también todos los que quieran reclamar pueden introducir su mail o número de DNI y va a poder emitir el reclamo desde su propio celular”.