Secuestraron 13 motos y un auto en varios sectores de Viedma

En un operativo transito realizado en la tarde de ayer, los inspectores de la Municipalidad de Viedma en conjunto con policías de la Comisaria Primera secuestraron 13 motos y un auto. Los operativos se llevaron a cabo sobre Costanera y Las Heras, Sarmiento y Las Heras, y Ceferino Namuncura y 25 de Mayo. En su

Compartir en Whatsapp

En un operativo transito realizado en la tarde de ayer, los inspectores de la Municipalidad de Viedma en conjunto con policías de la Comisaria Primera secuestraron 13 motos y un auto. Los operativos se llevaron a cabo sobre Costanera y Las Heras, Sarmiento y Las Heras, y Ceferino Namuncura y 25 de Mayo.

policial vial 3

En su gran mayoría las infracciones correspondieron a la falta casco, documentación y seguro, y por escape libre.

Como siempre los casos fueron enviados al Juzgado Municipal de Faltas para su resolución. Los vehículos quedaron depositados en dependencias municipales a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.

Rigen los nuevos valores para las multas graves de tránsito, establecidas por la Ordenanza Tarifaria, aprobada por el Concejo Deliberante. Los nuevos montos establecen incrementos especialmente en aquellas infracciones más graves, que ponen en riesgo la integridad física y la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

La infracción por alcoholemia positiva estaba en un rango de 6000 a 9000 pesos y pasó de 8400 a 12000. La ordenanza establece que estas multas se aplican si se encuentra un valor de más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, si el conductor se niega a efectuar el control, se presume su valor positivo.

Por otra parte, cruzar semáforos en luz roja implica multas de 4200 a 6300 pesos; circular en contramano, de 4600 a 6950.

Darse a la fuga desobedeciendo las indicaciones del inspector o después de protagonizar un accidente es una infracción de 7500 a 10500 pesos.

La multa por circular en contramano va de 4600 a 6950 pesos; picada en la vía pública de 9500 a 12500, conducción de menor de edad de 4800 a 8400 pesos.

En todos los casos, por reincidencia el monto de la multa se duplica. Además, son acumulativas. El monto final es establecido por el Juzgado de Faltas, luego de una evaluación de la infracción detectada por los inspectores y la posibilidad de derecho a defensa por parte del infraccionado.