Este martes se proyectará a las 22 “Jauja” en el cine del balneario El Cóndor

Mañana martes tendrá continuidad el ciclo de cine nacional en el Paseo de Artesanos. Esta actividad se ha convertido en una de las más convocantes de la temporada, con salas llenas en cada exhibición. La emisión será a las 22 en el Paseo de Artesanos de El Cóndor. El ciclo forma parte del Verano Cultural

Compartir en Whatsapp

Mañana martes tendrá continuidad el ciclo de cine nacional en el Paseo de Artesanos. Esta actividad se ha convertido en una de las más convocantes de la temporada, con salas llenas en cada exhibición.

jauja

La emisión será a las 22 en el Paseo de Artesanos de El Cóndor. El ciclo forma parte del Verano Cultural y Deportivo, organizado por la Municipalidad de Viedma, el área de Cultural de la Provincia y el apoyo del INCAA.

Mañana será el turno del largometraje “Jauja”, del director Lisandro Alonso. Sus protagonistas son Viggo Mortensen, Ghita Norby, Viilbjork Malling, Esteban Bigliardi, Diego Román, Adrián Fondari y Mariano Arce.

La historia se desarrolla en un remoto puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la mal llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la población aborigen de la región.

Abundan los actos de salvajismo en ambos bandos. El capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino.

Al ser la única mujer en la zona, Ingeborg genera una agitación entre los hombres. Se enamora de un joven soldado y una noche huyen juntos.

Cuando se despierta, el Capitán se da cuenta de lo ocurrido y decide aventurarse en territorio enemigo para encontrar a la joven pareja. Jauja es la historia de la búsqueda desesperada de un hombre a su hija, una aventura solitaria que nos lleva a un lugar más allá del tiempo, donde el pasado se desvanece y el futuro no tiene significado.