Este lunes comienza la recepción de envases de agroquímicos en desuso

A partir de este lunes, y hasta el 14 de julio, se dará inicio a la recepción de envases con triple lavado dirigida a los productores de IDEVI, en el marco de la primer campaña del año destinada a la toma de conciencia en el manejo de recipientes vacíos de pesticidas.

Compartir en Whatsapp

Durante la semana representantes de la campaña realizaron visitas a diferentes productores, con la finalidad de invitarlos a participar y hacerles entrega de bolsones y folletería explicativa.

Vale aclara que la recepción de los bolsones está programada para el próximo lunes, de 9 a 12 de la mañana, en la sede del INTA ubicada sobre el camino 4.

El IDEVI,  la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el INTA San Javier, el CET 11/ESFA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Municipalidad de Viedma convocan a toda la comunidad productiva a sumarse a la campaña, la cual significará la segunda en año consecutivo.

 

¿En qué consiste el triple lavado?

El triple lavado de envases es una actividad recomendada para el manejo de recipientes vacíos de pesticidas o agroquímicos y el completo aprovechamiento del contenido.

El procedimiento consiste en una vez colocado todo el contenido, agregarle al recipiente agua limpia hasta una cuarta parte de la capacidad del envase, cerrarlo y agitar durante 30 segundos. Luego, vaciar el enjuague en el tanque de pulverización.  Repetir esos pasos tres veces. Finalmente, perforar el envase para evitar su reutilización.

Recuerde utilizar siempre los elementos de protección adecuados.

Se recomienda no reutilizar los envases  para el almacenamiento de agua, alimentos o productos de consumo humano y/o animal.