“Este gobierno de Weretilneck es el mejor que hemos tenido en los últimos 30 años”

“Es un desafío que uno como dirigente no puede soslayar, no puede ignorar y a veces hay que tomar decisiones: la política es eso” reflexionó el vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti al iniciar la entrevista del programa que transmite el seis.

Compartir en Whatsapp

Pesatti y Weretilneck

El funcionario dijo que el candidato se definirá en “60; 70 ó 50 días” y “lo importante es ir construyendo los consensos que hagan falta para construir una candidatura tan importante como la de gobernador de cara a las elecciones del año próximo”.

“Hemos tenido un encuentro multitudinario en Allen y hay una voluntad en quienes son afiliados a juntos en que podamos construir la mejor opción” sostuvo.

Al igual que el gobernador Alberto Weretilneck, Pesatti también descartó internas en el partido porque “tenemos que tener la suficiente madurez como para ir haciendo la construcción de la propuesta que surja de las verdaderas deliberaciones”.

“La deliberación comprende el debate, el diálogo, los acuerdos, los consensos, la confortación, la síntesis. La política tiene que ser un ámbito de deliberación permanente” expresó.

Remarcó que no existirán alianzas con Cambiemos y ante los rumores, afirmó que “la verdad es lo que estamos diciendo nosotros” y “la verdad se manifiesta en los hechos”.

Consultado sobre las declaraciones de Weretilneck sobre “el kirchnerismo” en la acción contra la prórroga del cerro Catedral, Pesatti dijo que sigue sosteniendo “las ideas” del expresidente Néstor Kirchner, a quien acompañó en su candidatura, pero “una cosa son las ideas y otras son las conductas de personas embanderadas o etiquetadas con determinados rótulos que la política permite”.

“Hoy en la política argentina hay muchas etiquetas que se colocan y lamentablemente parece ser que con eso basta y sobra, pero hay que ir más abajo para ver si la calidad de esa etiqueta es igual a lo que se pretende ofertar al electorado. Me parece que hay mucha falsificación” manifestó Pesatti.

“Tenemos que concentrarnos en construir nuestras propias fortalezas y nuestras propias propuestas” sugirió.

“Nosotros tenemos que prepararnos para el año que viene. Estamos seguros que vamos a retener el gobierno porque no solamente vamos a tener las mejores propuestas, sino que vamos a tener para ofrecer como resumen, los mejores gobiernos en los últimos 8 años desde el 83 hasta aquí. Vamos a poder demostrar que hemos tenido los mejores avances y que este gobierno de Alberto Weretilneck es el mejor que hemos tenido en los últimos 30 años” sentenció.

FUENTE: Bariloche 2000