“Estas dos ciudades, contribuyeron enormemente a la construcción de la soberanía hacia el sur del país”

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó el acto oficial que conmemoró el 237º aniversario de las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones. La ceremonia tuvo lugar en el Puente Ferrocarretero, lugar que eligieron ambos municipios para simbolizar la hermandad entre la capital de Río Negro y la localidad cabecera del distrito más austral de

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó el acto oficial que conmemoró el 237º aniversario de las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones. La ceremonia tuvo lugar en el Puente Ferrocarretero, lugar que eligieron ambos municipios para simbolizar la hermandad entre la capital de Río Negro y la localidad cabecera del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires.

ofrenda

Previamente, el titular del Parlamento, acompañado por los legisladores Facundo López, Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito y Soraya Yahuar, depositó una ofrenda floral al pie del monumental al fundador, Francisco de Viedma, ubicada en la margen sur del río Negro.

En la oportunidad, Pesatti resaltó que Viedma y Patagones eran consideradas el confín del mundo y por eso tuvieron una posición estratégica en la expansión del suelo patrio. “Estas dos ciudades, las más antiguas de la Patagonia, contribuyeron enormemente a la construcción de la soberanía hacia el sur del país”, recordó el vicegobernador.

Destacó en este sentido a la figura del comandante Luis Piedra Buena, un marino nacido en Carmen de Patagones que a través de sus expediciones “marcó la presencia argentina en los mares australes

“Por eso hoy no sólo estamos conmemorando el aniversario de Viedma y Patagones, sino el inicio de un hito fundamental en la historia de nuestra Nación”, aseguró Pesatti.