“Estamos teniendo algunas desinteligencias propias del inicio de un sistema nuevo”

En Lo Principal dialogó el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, quien se refirió a las problemáticas que tuvo el funcionamiento de la Reforma Procesal Penal en la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

Fabricio Brogna

“Se sabía que el inicio de este sistema iba a tener cuestiones que ajustar, como cualquier nuevo sistema”, reconoció Fabricio Brogna, que luego detalló que una de las ineficiencias es la compatibilidad del sistema informático del Poder Judicial y el Ministerio Publico Fiscal.

Consultado por las notificaciones de la Oficina Judicial, Brogna comentó que hubo  algunos casos en donde “no han salido con la celeridad que correspondía”.

En relación al enojo de algunos fiscales, sobre la falta de estas notificaciones de parte de la Oficina Judicial, el Fiscal de Cámara aseguró que “no hay que tratar de no enojarse y buscar soluciones positivas”.

“Sé que la Oficina Judicial tiene la mejor predisposición para que las cosas funcionen bien, Lo que está pasando ahora es que ahora estamos teniendo algunas desinteligencias propias del inicio de un sistema nuevo”, agregó.

Ya finalizando, remarcó: “Esos errores hay que ponerlo de resalto para corregirlo, y no para cargar contra la gente que esta trabajando en otro organismo”.