“Estamos en los índices más bajos de obra pública”

Así lo sostuvo el Secretario General de UOCRA en Viedma, Damián Miller, en comunicación con Lo Principal, en relación a la falta de obras públicas en la capital rionegrina, lo cual genera el desempleo de cientos de trabajadores de la construcción.

Compartir en Whatsapp

Titular de la UOCRA, Damián Miler

A pesar de que en los últimos días se hayan abierto varias licitaciones de obras para la ciudad, desde el gremio sostienen que la situación del obrero es compleja.

“Estamos en los índices más bajos de obra pública, y esto comenzó el año pasado con la paralización de las obras,  propuesta por el gobierno nacional”, manifestó Miller.

Respecto a las últimas medidas de fuerza que se realizaron en Viedma, para mantener un dialogó con el gobierno, el gremialista aclaró: “Hubo acuerdo de contención con los compañeros desocupados, a partir de ayuda económica y entrega de alimentos”.

“Al gobierno de la provincia le costó un poco dar la ayuda a los compañeros, a pesar de que todos los meses se quedan con más de 30 millones de pesos que es para la obra pública”, cuestionó.

En este sentido, explicó: “Estos30 millones son fondos fonavi, que  desde el 2001-2002 se le liberó a las provincias sos fondos.  Desde ese entonces hasta la fecha, el gobierno de turno no ha utilizado esos fondos más que para el pago de sueldo o gastos corrientes que tenga la provincia”.

“Esos fondos deben ser destinados a nuestro sector, y si estos fondos no se utilizan como corresponde nosotros sufrimos el desempleo, y la gente se queda sin un techo”, agregó.

Por último, Miller reconoció que con los trabajadores decidieron esperar reactivación de la obra pública en Viedma. “Ojala que el gobierno de la provincia responda, y que consiga el financiamiento que se ha comprometido con el plan Castello”, sentenció.