“Estamos convencidos de que se van a recuperar todas las viviendas del barrio 22 de Abril”

El Secretario de Gobierno del Municipio, Pedro Sánchez, habló con Lo Principal sobre la situación judicial de los usurpadores del barrio 22 de Abril y afirmó que quiere que la Justicia vaya a fondo con ellos y que si hay que condenarlos, que se los condene. Asimismo sostuvo que las 33 casas que actualmente están

Compartir en Whatsapp

El Secretario de Gobierno del Municipio, Pedro Sánchez, habló con Lo Principal sobre la situación judicial de los usurpadores del barrio 22 de Abril y afirmó que quiere que la Justicia vaya a fondo con ellos y que si hay que condenarlos, que se los condene. Asimismo sostuvo que las 33 casas que actualmente están tomadas las van a recuperar.

barrio 22 de abrill

Los usurpadores van a ser llamados para dar declaración indagatoria ante el juez Carlos Mussi, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 4 y si estos no desalojan las casas van a ser acusados por usurpación y desobediencia judicial.

“Nos parece que estas situaciones (la usurpación) tienen que tener una consecuencia porque si no parece que hay gente que entra, rompe, se va, se queda y no pasa nada. Nosotros queremos vivir en una ciudad legal y que la Justicia siga hasta las últimas consecuencias y si hace falta que tengan una condena, que la tenga” aseguró Sánchez.

Asimismo, aclaró que “no se dan por perdidas las 33 casas que ahora están usurpadas, el proceso judicial lo que va a hacer es poder recuperarlas” y agregó: “La Municipalidad quiere seguir adelante este proceso judicial”.

En este marco aclaró que no pueden negociar con personas que están usurpando, lo han comunicado de esa manera y están “convencidos de que se van a recuperar todas las viviendas”.

En las mismas la Municipalidad pudo constatar que hay empleados públicos, también personas que ya se le han dado lotes sociales y tienen un lugar para vivir y sobre todo, familias que usurpan más de una casa.

“Esto no es una situación de necesidad, sino de oportunismo. Nosotros en eso como Municipio siempre hemos sido bastante duros y no vamos a cambiar ahora, queremos que la justicia siga, que procese y si tiene que condenar, que condene” finalizó Sánchez.