“Estamos buscando alternativas con el gobernador para la minería y el hierro” dijo Iribarren

El electo intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, habló con Lo Principal y contó sobre las problemáticas que surgen últimamente en la economía regional tanto en la minería como en la producción de hierro, y dio alternativas para la solución de la misma. Sobre las economías regionales expresó que “en general las cosas no están

Compartir en Whatsapp

El electo intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, habló con Lo Principal y contó sobre las problemáticas que surgen últimamente en la economía regional tanto en la minería como en la producción de hierro, y dio alternativas para la solución de la misma.

Nelson Iribarren

Sobre las economías regionales expresó que “en general las cosas no están muy bien, y esto no deja ajeno a la mina y el hierro, el cual cayo a nivel mundial”.

“Cuando las empresas hablan de ajustes y reestructuración tocan al más débil: el empleado. Estamos trabajando con el gobernador, buscando alternativas, algo conocemos de cómo se puede arribar algún tipo de consenso para que este tipo de cosas no sucedan” explicó.

Sobre el tema del empleo dijo que “por el momento hay 500 personas trabajando en el lugar, tienen que quedar 250 empleados. Ellos plantean que el hierro no lo van a poder sacar para China, y lo van a exportar a EEUU, el uso en EEUU es menor por lo tanto lo pagan 70 dólares. Pero van a exportar la mitad, por eso 500 obreros son demasiados”.

“Hay ciertas medidas que se pueden tomar como subsidio desde la provincia, como la luz que pagan 3 millones de pesos mensuales, otra es disminuir los turnos” afirmo Iribarren.

Sobre la sensación que circula allí dijo que “hay un clima raro, no hay despedidos todavía, pero 150 personas despedidas seria traumante”.

Por último dijo: “Hay que trabajar en la cuestión técnica: la ley minera, el contrato laboral. Buscar todas las variantes existentes. La buena noticia es que la empresa no se cierra y segundo es que se siguen manteniendo las fuentes laborales y, tercero es que sigue produciendo. La cuestión es que no se achique”.