Estafan telefónicamente a una mujer de 85 años de Viedma en $15.000 pesos

Estafan a una mujer de 85 años en Viedma, la misma recibió un llamado aproximadamente a las 13.30 de un hombre que decía ser su sobrino y le pedía plata porque estaba en una situación económica vulnerable, la señora accedió a esto y le entregó $15.000 a otro individuo que se le acercó a su

Compartir en Whatsapp

Estafan a una mujer de 85 años en Viedma, la misma recibió un llamado aproximadamente a las 13.30 de un hombre que decía ser su sobrino y le pedía plata porque estaba en una situación económica vulnerable, la señora accedió a esto y le entregó $15.000 a otro individuo que se le acercó a su domicilio en nombre del supuesto pariente. La Brigada de Investigaciones está atrás del delincuente.

Comisaria 1

El delincuente llamó a la mujer pidiéndole plata y diciéndole que en breve pasaba el gerente de un banco en busca de la misma, le afirmó que esa persona le iba a depositar el dinero. En primera instancia le pidió dólares pero la mujer solo accedió a darle plata, porque no tenía otra cosa.

La mujer aceptó e inmediatamente le tocaron el timbre, por lo que le entregó $15.000 a un hombre que se hizo pasar por el encargado de un Banco sin nombre, mientras que la otra persona seguía en línea en el teléfono.

Luego de la situación, la abuela se fue a dormir la siesta pero se quedó pensando en lo que había pasado, por lo que llamó a su hija para confirmar el pedido y esta negó que su hijo necesite tanto dinero ya que se encontraba instalado en la ciudad a donde se fue a estudiar.

Inmediatamente fueron a realizar la denuncia a la Comisaria Primera de la capital provincial y atrás del delincuente se encuentra la Brigada de Investigaciones, tienen a una persona en vista que años atrás se dedicaba a lo mismo.

El hecho lo sufrió una anciana que vive en la calle Alsina al 400 de Viedma.

Se pide precaución, tanto a las personas más adultas como a los jóvenes, ante estos pedidos telefónicos, ya que estas personas se dedican a investigar toda la vida del ciudadano al que le robarán.