Está abierto hasta el 1 de marzo el registro de solicitud de becas de estudio para Universitarios o Terciarios

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantendrá abierto hasta el 1 de marzo el registro de solicitud de becas de estudio para alumnos que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario. El Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias apunta a garantizar el principio de igualdad de oportunidades y

Compartir en Whatsapp

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantendrá abierto hasta el 1 de marzo el registro de solicitud de becas de estudio para alumnos que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario.

ministerio-de-educacion

El Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias apunta a garantizar el principio de igualdad de oportunidades y el derecho a la Educación como un bien individual y social.

Dirigido a estudiantes rionegrinos cuyas dificultades socioeconómicas limiten su acceso a la educación terciaria o superior, el Programa se basa en dos componentes.

El primero lo constituyen las becas nuevas, para aquellos alumnos egresados de quinto año que se hayan inscripto o estén cursando alguna carrera terciaria o universitaria en instituciones de gestión pública.

El otro componente es la renovación del beneficio ya otorgado, siempre que se cumpla con los requisitos previstos en cuanto a rendimiento académico y condición socioeconómica de su grupo familiar.

Las becas de estudio consisten en una ayuda económica que se otorga previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.

El registro obligatorio de solicitudes a través del sitio del Ministerio de Educación y DDHH en Internet fue abierto el 15 de noviembre pasado y se mantendrá hasta el primer día de marzo. En tanto, el período habilitado para la entrega de la documentación requerida se iniciará el 7 de ese mes, extendiéndose hasta el 18 de abril. La misma deberá ser presentada en los respectivos Consejos Escolares al que pertenecen los solicitantes por su lugar de residencia.