“Espero que no le vuelva a pasar a ninguna mamá”, dijo la mujer que no pudo amamantar a su bebé en un local

Fanny Colohuinca, la mujer que debió retirarse de un local viedmense por no poder amamantar a su bebé, habló con Lo Principal y comentó lo sucedido.

Compartir en Whatsapp

Foto ilustrativa

El insólito hecho tuvo lugar este miércoles a las 18 horas, en la zapatería “Jaqueline”. Allí, la dueña del local le impidió a Fanny que amamantara a su bebé, manifestándole que una ley vigente hace tres años prohibía este acto natural.

“Entré con mi nene de siete años y mi bebe, y de entrada la señora me miro mal, como que no hubo una buena atención”, relató Fanny.

Luego continuó: “Cuando me siento y le doy el pecho a mi bebé, la mujer se acerca y me dice que no se lo puedo dar el pecho por una famosa ley que salió hace tres años”.

En ese momento había otra clienta en la zapatería, que rápidamente respaldó a Fanny y le preguntó a la mujer de qué ley se trataba. “No le respondió, y solo decía que estaba vigente hace tres años”, contó.

Más adelante, manifestó: “Estuve un rato preguntándole porque no podía, hasta que tuve que salir del local y después hice la exposición en la comisaria”.

Por último, Fanny expresó: “Espero que la gente que piensa igual que la señora no lo haga, que no tome el mismo ejemplo y que se informe más de la lactancia, que es algo lindo y hermoso. También espero que no le vuelva a pasar a ninguna mamá”.