“Esperamos ser convocados inmediatamente con una oferta superadora”

Luego del primer encuentro entre el Gobierno provincial y el gremio, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, dialogó con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

“Haber concurrido a la primera reunión paritaria, con un ofrecimiento que públicamente y reiteradamente habíamos rechazados, no contribuye a un inicio de negociaciones”, aseguró Aguiar.

Ante las declaraciones de este jueves, del gobernador Alberto Weretilneck, el gremialista sostuvo que “si dice que esperan que la negociación tenga un final feliz, tiene que  dejar de hablar del 15%”.

“El Gobierno debe aceptar que mientras no se mueva del 15%, nadie va a firmar un incremento de esa naturaleza, porque la inflación se va a ubicar entre el 20 y 25%”.

“Ni siquiera vamos a convocar al plenario provincial para que analice el 15%”, manifestó Aguiar, que más adelante afirmó: “Esperamos ser convocados inmediatamente con una oferta superadora”.

Por último, en referencia la primer paritaria a la que participó el sindicato, resaltó que “por primera vez los trabajadores estatales rionegrinos están teniendo acceso, de manera directa, a una propuesta del Gobierno”