Especialistas del Instituto Nacional de Medicamentos inspeccionaron la Productora Farmacéutica Rionegrina

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), recibió la visita de una delegación de funcionarios del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

Compartir en Whatsapp

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib fue el encargado de encabezar el recibimiento.

La comitiva nacional estuvo encabezada por la jefa del Servicio de Especialidades Medicinales del INAME, Gabriela Vedoya, y la inspectora Cecilia Arteaga; quienes fueron recibidas por la directora del laboratorio rionegrino, Marne Livigni, y el equipo técnico.

Las técnicas visitaron las instalaciones del laboratorio, formalizando así la inspección para la futura habilitación del tránsito federal, que forma parte del plan sanitario del Ministerio. Desde hace un tiempo, el objetivo de las autoridades del laboratorio y el sistema público rionegrino es obtener la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser el primer y único laboratorio productor de medicamentos referente de la región patagónica con certificación de Buenas Prácticas, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El objetivo es que los medicamentos que se producen en el laboratorio provincial lleguen a todos los rionegrinos, asegurándoles la calidad del los mismos, además de seguir apostando al crecimiento, autoabasteciendo al sistema público, para seguir consolidando todo el trabajo que se lleva adelante hace años.