“Es inaceptable que el Estado no garantice un peritaje siendo el responsable de la desaparición de Solano”

El legislador del FpV, Marcelo Mango, habló con Lo Principal y apuntó sobre las responsabilidades del Estado rionegrino, frente al financiamiento para bajar al jagüel.

Compartir en Whatsapp

Bajo la autorización de la Justicia, la familia de Daniel Solano podrá el 15 de noviembre bajar al jagüel, ubicado en el campo La Manuela a casi 20 kilómetros de Choele Choel, y verificar si se encuentra allí el cuerpo del joven trabajador golondrina.

Según había comentado a este medio el abogado Sergio Heredia, los trabajos que se realizarán en el lugar tendrán un costo de 3 mil millones de pesos.

Con el objetivo de obtener financiamiento, el legislador Marcelo Mango se reunió este jueves con representantes del Superior Tribunal de Justicia.

“El presidente del Superior Tribunal, Apcarían, realizó alguna gestión para que nos reciba el procurador Marcelo Álvarez, pero todavía no tenemos la garantía del financiamiento”, contó Mango sobre la reunión.

“Creíamos que tenía que ser una decisión política más firme”, aseguró el legislador del FpV, que más adelante apuntó: “Es inaceptable que el Estado no garantice un peritaje siendo el responsable de la desaparición de Solano”.

De todas maneras, manifestó que harán las gestiones y los trámites “para que se financie, desde el estado rionegrino, esta pericia tan importante”.

Por último, el legislador remarcó: “La sensación de la familia no es buena, con la querella tiene que estar haciendo como una baquita para poder financiar una pericia, que tiene que ver con encontrar un cuerpo de un trabajador desaparecido en la provincia de Río Negro”.