“Es imposible pensar en un aumento del 20% para UnTER” ratificó la ministra de Educación

El gremio de los docentes decidió pedir en paritarias un 20% de aumento para todos los trabajadores de la Educación, sin embargo, la Ministra de Educación en diálogo con FM El Rayo descartó que se de este incremento por la situación en la que se encuentra la provincia. a si Tanto el Secretario General de

Compartir en Whatsapp

El gremio de los docentes decidió pedir en paritarias un 20% de aumento para todos los trabajadores de la Educación, sin embargo, la Ministra de Educación en diálogo con FM El Rayo descartó que se de este incremento por la situación en la que se encuentra la provincia.

monica silvaa si

Tanto el Secretario General de UnTER, Mario Floriani, con la ministra de Educación Mónica Silva y el gobernador Alberto Weretilneck mantuvieron una reunión informal en donde el gremialista les anticipó el incremento que van a pedir, pero las autoridades no dieron un visto bueno sobre esto.

“Nosotros somos un Ministerio que apuesta siempre al diálogo, vamos a invitar a una paritaria pero es imposible pensar en un aumento de una magnitud del 20%” aclaró la ministra Silva.

Asimismo sostuvo que en la paritaria del 26 de febrero ofrecieron un aumento del 37% que fue aceptado por el gremio. “Este mes los docentes recibieron un aumento del 17% del acuerdo inicial” sostuvo.

“No hay más que hablar respecto a lo salarial pero sí de otros temas que llevamos adelante con los gremios” aclaró.

Al finalizar dijo que el propio gobernador “ratifica la voluntad del diálogo” pero no así el aumento porque “en este momento es imposible ofrecer un aumento”.