“Era irrisorio los dos años en suspenso para el asesino de Andrade”

Fue lo que dijo en Lo Principal Daniela Vivas, una de las abogadas de la familia Andrade, ante el juicio oral que se le realizará al joven que asesinó al efectivo policial en año nuevo.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, la abogada de la familia Andrade explicó: “Cuando la fiscalía y la defensoría acordaron el juicio abreviado de 2 años en suspensión, nosotros no estábamos aceptados como parte querellante”.

Con el nuevo Código Procesal Penal, la familia logró ser parte de la querella. “Anteriormente, con el Código viejo, no podíamos porque había un único menor imputado”, indicó.

Vivas aseguró que debían haber formado parte del juicio abreviado, ya que uno de los requisitos para que sea efectivo es el acuerdo entre la fiscalía, la defensora y la parte querellante.

En ese aspecto, remarcó: “Ahora hay parte querellante y no estamos de acuerdo con los dos años en suspenso, es irrisorio”.

Consultada por el próximo paso que dará la familia, manifestó que “nos tenemos que sentar a realizar el contrato de acusación, y ver bien qué pruebas tenemos, qué es lo que nos sirve”.

En cuanto a la pena que podrían pedir para el joven imputado, Vivas indicó que para una “tentativa de homicidio”, la mínima es de cuatro años y la máxima de diez.

“En este caso sería tentativa de homicidio porque cuando se cometió el hecho el imputado era menor de edad”, aclaró.