Entregaron viviendas a 70 familias de Viedma

Varias amilias (70) viedmenses que este lunes recibieron la llave de su casa. “Todo esfuerzo y sacrificio hoy tiene sus frutos”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Compartir en Whatsapp

La Provincia, en conjunto con Nación, entregó 70 viviendas del programa “Techo Digno”, construidas con financiamiento nacional y provincial, para las cuales se invirtió un monto superior a los 80 millones de pesos.

“En la Argentina, en la provincia y en todos lados, es difícil el acceso a la vivienda y sobre todo para aquellos que trabajan y dependen de un sueldo y está demostrado que la mejor manera, no la única pero la mejor, es el cooperativismo, es el asociarse, reunirse, estar junto a otros. Los beneficiarios tuvieron confianza y paciencia para que Nación y Provincia encontremos la forma para construir las viviendas; por eso todo ese esfuerzo y sacrificio hoy tiene sus frutos y estoy convencido que van a transformar a su barrio en el mejor de todos”, enfatizó el Mandatario provincial.

Además, Weretilneck, que estuvo acompañado por el subsecretario de Interior de Nación, Domingo Amaya, resaltó el trabajo en conjunto con Nación para hacer posible el sueño de más familias en Río Negro.

“Este plan de viviendas es uno de los nuevos, financiado un 60% por Nación y un 40% por la provincia, es decir llevado a cabo con esfuerzos de las dos partes y hechos como éste hay muchos. Junto a Nación estamos construyendo en Río Negro 3.552 viviendas en 27 localidades y hay 300 viviendas más que construye el IPPV con sus fondos propios. Esto marca lo importante que es entenderse desde la palabra, desde los gestos y los hechos, en beneficio de la gente”.

El Subsecretario Amaya también destacó la importancia del trabajo en conjunto: “Más que las viviendas, éstos son sueños; por eso lo importante es que trabajemos todos juntos, Nación, Provincia y Municipio. Hoy junto al Gobernador Weretilneck estamos terminando las más de 3.000 viviendas y esto es lo que importa, porque la política es servir a la gente”.

Las viviendas

Se trata de un conjunto de viviendas, que cuenta con ingreso vehicular y posibilidades de crecimiento.

Poseen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 60 metros cuadrados, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad.

Además, las unidades cuentan con instalación de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios y pileta de lavadero con las griferías correspondientes para cada artefacto.

La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red cloacal, de agua y gas.

Acompañaron al Mandatario provincial el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el interventor del IPPV, Jorge Barragán.

También estuvieron el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de la Cooperativa Santa Clara, Feliciano Melillán y los legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré.