Encuentran el cuerpo de una mujer en Bariloche y sería el de Micaela Bravo

La identidad del cuerpo hallado en un descampado del acceso sur de Bariloche aún no pudo ser confirmada oficialmente, aunque hay versiones que indican que se trata de Micaela Bravo. Los familiares de la joven de 28 años confirmaron que el cuerpo hallado en un descampado pertenece a Micaela, sin embargo, el juez Ricardo Calcagno

Compartir en Whatsapp

La identidad del cuerpo hallado en un descampado del acceso sur de Bariloche aún no pudo ser confirmada oficialmente, aunque hay versiones que indican que se trata de Micaela Bravo.

Los familiares de la joven de 28 años confirmaron que el cuerpo hallado en un descampado pertenece a Micaela, sin embargo, el juez Ricardo Calcagno informó que por el momento “no se puede establecer la identidad de la persona fallecida” y en consecuencia “no se puede confirmar o descartar que se trate de la joven Micaela Bravo”.

El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa ubicada a unos 100 metros al norte de la rotonda de la ruta 40; entre el hipermercado Diarco y el barrio Cooperativa 258.

Un vecino de ese barrio fue quien encontró el cuerpo este miércoles al mediodía. Según aseguró, el domingo estuvo en el mismo lugar y el cadáver no estaba, por lo que presume que fue trasladado hasta ese lugar durante los últimos días.

El hombre dio inmediato aviso a la Policía de Río Negro y se inició en el lugar un operativo encabezado por el juez y dos fiscales.

El ex marido de Micaela Bravo, Patricio Vargas confirmó en diálogo con Noticiero Seis que el cuerpo pertenece a la joven desaparecida. “Oficialmente no me lo confirmaron pero sí nos llamó una persona y nos dijo que era ella” dijo.

El hombre se refirió en duros términos a los funcionarios judiciales por no informarle con celeridad la identidad del cuerpo. El cadaver se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que no pudo ser reconocido y el Cuerpo Forense analiza la identidad a través de estudios que se están realizando.

En un comunicado enviado por el juez Ricardo Calcagno, se informa que “se continuará trabajando en la recolección de muestras biológicas para cotejos de ADN y diferentes relevamientos a efectos de realizar estudios histopatológicos que permitan dilucidar identidad y causas fehacientes de la muerte”.

En el lugar trabajaron la totalidad de los integrantes de la Fiscalía de Delitos contra las personas durante más de cuatro horas, junto a una entomóloga que tomó muestras de la tierra e insectos para recabar datos que puedan brindar mayores precisiones acerca del tiempo y las condiciones de la muerte de esta persona.

Críticas de la familia de Micaela a funcionarios judiciales y jefes de la Policía de Río Negro

En la entrevista que realizó Noticiero Seis a Patricio Vargas, el hombre emitió fuertes críticas a los titulares de ambos organismos. “Cuando vos sabés que verdaderamente se hizo tan poco por una persona, es más que duro porque mucha gente la buscó, nos pasamos de frio, de hambre y se hizo mucho esfuerzo” dijo.

“Mis hijos me daban fuerzas para salir a buscar y salía a buscarla todos los días sin respuestas. Buscamos rama por rama, levantábamos las ramas con la peor esperanza. Recorrimos el Guillelmo como tres veces, por riscos, lugares por donde la Policía nos decía que no podía bajar y nosotros bajábamos a pata reventandonos las manos para saber si Micaela estaba ahí” añadió.

“No esperaba encontrarla muerta” expresa el hombre y recuerda que el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la mujer ya había sido relevado. “Habíamos pasado hace unos días, recorrimos los caminos y el cuerpo no estaba ahí” asegura.

El hombre explicó que le interrogó a los jefes de la Policía de Río Negro “Cómo ustedes teniendo 250 efectivos para la Fiesta del Chocolate, que fue la misma fecha que desapareció Micaela, no dejaron los mismos efectivos para buscarla. ¿qué vale más el chocolate o una vida?” refexionó.

“Me gustaría que el fiscal Fernández vaya a mis hijos y les diga a su mamá la encontramos muerta, o tu mamá no va a llegar a la casa, a ver si tienen cara de la misma forma que me cortaron el teléfono hoy. La persona que está a cargo de la seguridad de Río Negro que aparezca y ponga la cara porque no vino. Nosotros no tuvimos respuestas el 23; 24 ni 25” asegura.

“Mi hija Milagros repartía los volantes diciendo mi mamá desapareció. Ahora tengo tres personas por quién salir adelante. No va a ser fácil. Milagros es la cara de su mamá, va a ser muy difícil” dijo.

Patricio recordó que estuvo 12 años en pareja con la mujer y hace seis meses se separaron. “La relación nuestra era muy buena, ella me pasaba información de la nena que estaba con ella y yo de los nenes. Los 12 años que estuvo conmigo fue excelente la relación y jamás le pasó algo así” indicó.

Las últimas horas de Micaela antes de desaparecer

El miércoles 23 de marzo, Micaela Bravo se dirigió al jardín Mundo Nuevo del barrio 2 de Abril, lugar donde residía y tras dejar en el establecimiento a su sobrina, desapareció.

Micaela tenía 28 años, era madre de tres pequeños niños y trabajaba en un complejo turístico del km 2. Se había casado y se separó hace pocos meses, aunque aún no habían tramitado el divorcio. Según sus familiares, hace poco tiempo había iniciado una relación con otro joven.

Hasta el momento, por el crimen no hay imputados ni sospechosos. Los datos que arroje los resultados de la autopsia serán claves para encauzar la investigación.

Patricio Vargas informó que tienen sospechas sobre una o más personas pero aclaró que no pueden brindar información al respecto. “La sospecha que tiene la familia la sabe la Policía y se las dijo desde el principio y también había evidencia sobre eso” indicó.

“Micaela no salió por sus propios medios, yo la conozco a Micaela y ella no dejaría a sus hijos por nada. O sea que sí o sí alguien se la llevó del jardín” sugirió.

FUENTE: Video ANBARILOCHE Y BARILOCHE 2000