En vivo en El Rayo 95.9

“En Viedma se ha pagado una parte importante de la deuda con los prestadores de salud”, afirmó Etchepareborda

El Vocal Gremial de UnTER y del Consejo de Administración del IPROSS, Paolo Etchepareborda, dialogó con Lo Principal sobre la situación actual del la obra social provincial, en la capital rionegrina.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Paolo Etchepareborda comentó: “Hoy por hoy en Viedma se ha pagado una parte importante de la deuda con los prestadores de salud, y con el Colegio Farmacéutico”.

De todas maneras, el gremialista resaltó que aun la situación es “compleja”, ya que los afiliados todos los meses aportan a la obra social, y “no todos los meses estos recursos se traslada nuevamente a los afiliados”.

“De una vez por toda un gobierno debe tomar la definición política de respetar la ley del IPROSS, que es de que los recursos del IPROSS lo maneje solamente el IPROSS”, fundamentó.

Vale aclarar que  Paolo Etchepareborda ejerce su función en el Consejo de Administración del IPROSS desde el pasado 1 de diciembre, luego de reemplazar a Marcelo Nervi.

Respecto a esto último, expresó: “Es un desafío más que importante porque, si bien el gobierno se reserva tener la mayoría para decidir todos las cuestiones,  es un lugar donde se tiene acceso a mucha información, a los convenios, a las prestaciones”.