Tercera etapa: En un final apretado, volvió a ganar Dal Bó-Cáceres en la llegada de la Regata a Choele Choel

Los olímpicos siguen liderando la edición 2017 de la regata, tras vencer en las tres primeras etapas siempre en el sprint final. La diferencia sigue siendo de menos de 1 minutos entre los primeros cuatro botes de punta. En K1 ganó el maragato Maxi Domínguez y lidera.

Compartir en Whatsapp

La dupla que integran los olímpicos Daniel Dal Bó (Gualeguay) e  Ignacio Cáceres (Las Flores) mantuvo la hegemonía en la 41° edición de la Regata Internacional del Río Negro al conseguir su tercer triunfo consecutivo este martes en la etapa que unió la Bocatoma de Luis Beltrán con el balneario de la Isla 92 en Choele Choel.

Los vencedores emplearon 1h.45m.21s. para cubrir los 38 kilómetros de recorrido, en un sector del río con muchas curvas y algunos pedreros, aunque menos peligrosos que años anteriores por el mayor caudal de agua.

A lo largo de la etapa, los cuatro botes que vienen en el pelotón de punta vinieron alternando el trabajo físico pero finalmente fueron Dal Bó-Cáceres los primeros en cruzar la meta en Choele. En el sprint final los velocistas se impusieron a Federico Vega Suárez y el esloveno Jost Sakrajsek. Terceros y muy cerca arribaron el húngaro Adrián Boros y Gonzalo Carreras, lo mismo que Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo que entraron cuartos.

La mayor novedad de la jornada se dio entre los K1 Senior, una de las categorías más emotivas de esta edición de la travesía. Esta vez el vencedor del parcial fue el maragato Maximiliano Domínguez (EM Patagones), que se mantiene al frente en la clasificación general. Muy cerca estuvieron Donato Volpe (Ceppron) y Pascual Orellana (Asociación Italiana), y algo más relegado quedó Nico Salvo (El Biaguá).

Otra de las novedades de la jornada se presentó en K2 Junior donde se impusieron Bautista Itria y Marcos Miller (Náutico Paraná), relegando a Agustín Jadull-Joaquín Carbonell (Ceppron) que se habían quedado con las dos primeras etapas.

Entre los K2 Master B, los legendarios Andrés Busnadiego-Gustavo Cirillo (EM Patagones) ganaron el parcial y mantienen la disputa con los hermanos Pacheco de Cipolletti. Más cómodos marchan en K2 Mixto Julián Algañaraz (Piedrabuena) y la serbia Krisztina Bedocs, igual que Diego Ortega-Hugo Ortega (EM Patagones) entre los K2 Master A, que ganaron todas las etapas y se encaminan al título.

Entre los K1 de veteranos se mantienen firmes y volvieron a ganar la etapa Armando Barrios (Ceppron), en Master A; Gastón Pesatti (EM Patagones), en Master B; y Omar Linares (Quimey Viedma), en Master C.  Todos lideran la clasificación general de su respectiva categoría y salvo alguna eventualidad en los próximos parciales, levantarán el trofeo en la llegada a Viedma.

Travesías

En estas embarcaciones se produjeron varias novedades, ya que el cambio de las características del río hizo que algunos quedaran relegados. Entre los que ganaron por primera vez la etapa figuran Ayrton Walter-Cristian Payalef (Quimey Viedma), en Caballeros A; Rubén Crespo-Hugo Aguilar (Quimey Viedma), que volvieron al triunfo en Caballeros B; Diego Cacique-Sandra Jara (Fortín Conesa), en Mixto B; Tomas Itria-Marcelo Thomas (Náutico Paraná-Kayak Lobería) en Centenario.

En tanto se quedaron con el parcial Julia Marchetti-Daniel Marchetti (Náutico Paraná), en Mixto A; Laura Cornou-Natalia Albornoz (Del Progreso/Piedrabuena), en Damas; y José Huenulaf (Monguen Kawen Conesa), en 450 Libre.

Este miércoles se cumplirá la cuarta etapa de la Regata entre el Establecimiento Don Andres y el Balneario de General Conesa. Desde las 13 horas los competidores emprenderán un camino de aproximadamente 43 kilómetros. El establecimiento “Don Andrés”, propiedad de José Alberto Pérez Nonnenmacher, está ubicado sobre la Ruta Nacional 250, Km. 151; el acceso será señalizado con banderas similares a las utilizadas para señalar el río.

Por Sebastián Calderón