“En un año y medio dimos un 62% de incremento a los municipales”

En conversación con radio Patagonia, el Intendente de Carmen de Patagones, Jose Luis Zara, destacó el diálogo permanente con los sindicatos de empleados municipales, y el acuerdo arribado, luego de arduas negociaciones.

Compartir en Whatsapp

“Estamos realizando un gran esfuerzo, que hará que debamos ajustar las finanzas municipales este año, de la misma manera que lo hicimos el año pasado. Pero lo importante es que, en un año y medio hemos dado, en promedio, un 62 por ciento de incremento a los trabajadores municipales”, sostuvo Zara.

Luego agregó: “El convenio lo íbamos a firmar hoy, martes, pero los referentes de los gremios nos pidieron prorrogarlo, por un viaje que ya tenían programado. De todas maneras nos transmitieron su acuerdo con la nueva propuesta, luego de haberlo conversado con las bases”.

En este sentido, indicó que, “más allá de la convocatoria que realizamos a los gremios, dispusimos que, con el pago de los sueldos que se aproxima, ya se liquide el diez por ciento de incremento, retroactivo a marzo, para que todos los agentes cuenten con esa suma de dinero. Afortunadamente, y con buen tino, pudimos resolver el conflicto”.

Por último, destacó el esfuerzo que deberá realizar el gobierno municipal para llevar adelante este aumento, que ronda el 25 por ciento, y para el que deberá solicitar asistencia a la provincia de Buenos Aires.

“Deberemos, tal como sucedió el año pasado, ajustar los gastos y las erogaciones del Estado, esforzarnos en las distintas áreas. Comparto el reclamo de los trabajadores, porque sabemos que los básicos son bajos desde hace muchos años pero pedimos, en contraprestación, mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde la Municipalidad, y que llevan adelante los empelados municipales”, finalizó.